Receta de galletas decoradas con azúcar glass

Receta de galletas decoradas con azúcar glass

Las galletas decoradas con azúcar glass son una opción riquísima y muy fácil de elaborar, el postre perfecto para cualquier ocasión, incluso para esos momentos en los que te apetece cocinar con los más pequeños.

¿Quieres hacerlas y no sabes por dónde comenzar? En Unareceta.com compartimos contigo nuestra preparación para que te luzcas con un dulce rico y muy sencillo de elaborar.

Reúne todos los ingredientes, porque enseguida comenzaremos a preparar estas galletas decoradas con azúcar glass.

Ingredientes

Para las galletas:
  • 450 gr. de harina
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de esencia de vanilla
Para el glaseado:
  • 2 claras de huevo
  • 400 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación de las galletas decoradas con azúcar glass

  1. Tamiza la harina en un cuenco con un poco de sal y la remueves bien.
  2. Bate el huevo y lo mezclas con el azúcar para formar una mezcla de color blanco. Añades la mantequilla, que esté a temperatura ambiente, y lo bates para hacer una crema.
  3. Vierte la esencia de vainilla y vuelve a batir sin parar.
  4. Ahora vas a ir agregando la harina poco a poco mientras bates, las varillas eléctricas son una mejor opción que la batidora para esto, hasta que se forme una masa. Dicha masa la cubres con un papel film y dejas reposar en la nevera un rato, para que se vuelva más consistente.
  5. Al pasar la hora la sacas y en una superficie plana, en la que esparces un poco de harina, la amasas bien. Ve cogiendo porciones y dándole la forma de galleta que tú quieras.
  6. Cubre la bandeja o la rejilla para hornos con papel albal y ves colocando las galletas que hagas (igual tienes que hacer más de una sesión de horneado para que se hagan todas).
  7. Llena la bandeja, mete al horno a 180º C por un cuarto de hora más o menos.
  8. Ahora a preparar el glaseado, para lo cuál vas a batir las claras de huevo junto con el azúcar glass y el jugo de limón. Si quieres que tengan color, se venden colorantes para el glaseado en los mercados.
  9. Según vayan saliéndote las galletas, ve pintándolas con este glaseado y dejándolas reposar un poco antes de comer.

¿Te ha gustado esta receta?