Comienza poniendo el azúcar en el vaso de la thermomix y prográmala unos 20 segundos a una velocidad progresiva de 5 a 10 para que deje el azúcar bien suelto.
Después agrega la mantequilla a temperatura ambiente, y prográmala 5 segundos a velocidad 5.
A continuación tamiza la harina en un cuenco hondo y la mézclala con el cacao. Quedará mucho mejor la mezcla si haces un agujero en el centro de la harina y viertes ahí el cacao en polvo.
Conseguida la mezcla, agrégala a la thermomix y prográmala por 25 segundos con una velocidad 5.
Continúa incorporando la yema de huevo y la cucharada de agua. Vuelve a poner en marcha el mismo programa que antes. La mezcla resultante debe ser una masa consistente. Si no te queda así, ponla otros 5 segundos más a la misma velocidad.
Enharínate las manos y saca la masa para colocarla en un cuenco y trabajarla durante unos minutos.
La notarás desmenuzada, por eso tendrás que trabajarla para que sea un poco más consistente. Una vez lista, haz una bola, envuélvela en papel film y ponla en la nevera durante una hora.
Después saca la masa de la nevera y pon el horno en marcha a 180º.
Corta la bola en tres trozos y comienza a trabajar cada porción con ayuda de un rodillo.
Tienes que conseguir una superficie circular perfecta. Con ayuda de unas siluetas, ve cogiendo porciones de la masa y hazles la forma. Después colócalas en la bandeja del horno.
Cubre la bandeja siempre con papel de horno para evitar que se quemen o se peguen.
En el caso de que quieras hacer galletas circulares, coge porciones de la masa de unos 5 centímetros, haz una bola y aplana con el rodillo hasta darle la clásica forma circular de las galletas.
Repite el proceso hasta terminar con la masa. Mételas al horno unos 12 minutos y ya tendrás tus galletas de chocolate thermomix listas.
Antes de saborearlas recuerda que deben reposar por lo menos media hora a temperatura ambiente. ¡Qué disfrutes!