Antes de empezar a preparar nuestras galletas, ponemos a precalentar el horno a 190ºC y mientras vamos a preparar la masa.
Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol los plátanos cortados a trozos y los aplastamos todo lo que podamos con la ayuda de un tenedor. A continuación, agrega suavemente la avena y remueve hasta que se mezclen muy bien ambos ingredientes.
Corta ahora la media manzana en trocitos tan pequeños como puedas y añade los frutos rojos. Si prefieres cualquier otro tipo de fruto, por ejemplo pasas, las puedes utilizar sin problema.
Espolvorea ahora por encima de la masa la cucharada de canela y pon en la bandeja de horno papel vegetal.
Ve formando con la masa que acabamos de preparar pequeñas bolas y colócalas una a una. Asegúrate de dejar espacio entre ellas porque al cocerse subirán de volumen y así no se pegarán.
Mete la bandeja en el horno, a la misma temperatura, y espera a que las galletas estén bien doraditas. Con un cuarto de hora bastará.
Apagamos el horno, retiramos la bandeja, esperamos que se enfríen nuestras deliciosas galletas de avena y plátano y ¡ya están listas para comer! ¡A por ellas!