Hacer estas galletas de avena sin gluten resulta muy simple, por eso se trata del postre perfecto para preparar cuando no tenemos tiempo o para hacer junto a los pequeños de la casa. Recuerda que debes asegurarte de que la avena que compras no tenga traza alguna de gluten antes de utilizarla.
Para comenzar enciende el horno a 180 ºC para que esté listo cuando tengas que meter la masa. Luego, mezcla en un recipiente el azúcar, los huevos, el aceite, la esencia de vainilla y la canela.
Remueve con la ayuda de una varilla hasta que se hayan integrado perfectamente. Ahora es momento de incorporar los copos de avena, mezclando con una cuchara hasta que la avena se reparta bien.
Tamiza la harina en un recipiente para evitar grumos, luego incorpora el polvo para hornear removiendo bien. Añade esta mezcla al recipiente donde tienes el resto de ingredientes y mezcla con la varilla hasta obtener una masa homogénea.
Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja apta para el horno para evitar que tus galletas se peguen. Después, con la ayuda de una cuchara, ve distribuyendo porciones de masa en la bandeja cuidando de mantenerlas separadas pues el calor las expandirá.
Mete tus galletas de avena sin gluten al horno y deja cocinar durante 15 minutos o hasta que estén perfectamente doradas.
Una vez listas, déjalas enfriar en una rejilla para garantizar que queden muy crujientes. ¡Verás como todos disfrutan estas ricas galletas de avena sin gluten! El postre ideal para celíacos.