Para empezar a preparar estas deliciosas galletitas separaremos los ingredientes secos, menos las pasas, y los pondremos en un bol, mezclándolos bien con un cucharón (la avena, las almendras, las nueces, el sésamo y la pipas peladas)
En otro bol mezclamos la leche de coco, 5 cucharadas de miel y la stevia, poco a poco para que se integren bien. Cuando estén bien mezclados ponemos las pasas en un mortero y las aplastamos levemente. Así soltarán su jugo y se integrarán mejor con el resto de frutos. Las añadimos a los líquidos.
Vertemos poco a poco la mezcla líquida a los frutos secos, y mezclamos con ayuda de una lengua de silicona. Nos quedará una pasta compacta, algo seca. Mientras hacemos la masa, ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Mientras se calienta el horno, forramos la bandeja del horno con papel vegetal especial para hornear.
Ahora vamos a empezar a formar bolitas con ayuda de dos cucharillas de café, para evitar que se nos quede pegada a las manos, y las colocamos en la bandeja del horno, dejando una separación entre ellas de unos 3 centímetros.
Cuando tengamos toda la bandeja llena con una cucharilla, aplastaremos las bolitas para que nos queden redondas, y con ayuda de un pincel las pintamos con la miel que nos queda.
Metemos las galletas el horno y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos aproximadamente a 180ºC. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia del horno. Comprobamos de vez en cuando, y cuando estén doradas, sacamos las galletas y las ponemos a enfriar en una rejilla.
¡Y al fin podemos saborear estas deliciosas galletas de avena fitness! Con esta recete te habrán quedado tan ricas, que las incluirás de forma habitual en tus desayunos y meriendas. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡A comer!