Si quieres conseguir un sabor más sabroso y dulce, prueba el flan de huevo a la naranja. Su elaboración es bastante sencilla y muy rápida.
Ingredientes
Para el caramelo:- 5 cucharadas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de agua
- 1/2 cucharada de jugo de limón
Preparación de flan de huevo con naranja
- Lo primero a preparar va a ser el caramelo que va a recubrir el flan, para lo cuál vas a poner una sartén al fuego a calentarse a temperatura media.
- Agrega las 5 cucharadas de azúcar blanca, con las 3 cucharadas de agua y la 1/2 cucharada de limón.
- Deja que esté unos minutos a fuego medio, sin remover, vigilando cuando aparecerán unas burbujas y el azúcar va cambiando poco a poco de color. Esa será la señal para que empieces a remover y que se mezcle todo.
- Retira del fuego y continúa removiendo hasta que tenga un color oscuro, como si fuera algo tostado.
- Añade un poco más de limón para que así no se cristalice tan rápidamente y la viertes en los diferentes moldes que vayas a usar para los flanes.
- Ahora hay que preparar lo que será el flan, para lo cuál primero vas a rallar una de las naranjas y a la otra pelarle la piel. A ambas les extraes el jugo.
- Pon la leche a calentarse en el fuego, dejando de calentar cuando veas que va a empezar a ebullir.
- Dentro de la leche vas a echar la piel rallada de la naranja, la piel pelada, la cucharada de vainilla y lo dejas reposar todo por unos 5 minutos con la cacerola tapada, como si estuvieras preparando una infusión.
- Cuela la leche para que no se queden dentro los trozos de piel de naranja.
- Bate los huevos con las yemas de huevo, las claras te pueden servir para hacer otra receta donde tengas que llevarlas al punto de nieve, y le agregas el azúcar con la piel de la naranja y el juego de limón. No pares de batir hasta que se forme una masa cremosa.