Receta de flan de huevo sin gluten

Receta de flan de huevo sin gluten

¿Tienes intolerancia al gluten y te gustaría comer un riquísimo helado? Es muy fácil de lograr si sigues paso a paso esta receta.

Ingredientes

  • 300 ml. de nata sin lactosa
  • 100 gr. de azúcar
  • 8 cucharadas de caramelo sin gluten
  • 2 huevos
  • 1/4 de cucharada de canela

Preparación de flan de huevo sin gluten

  1. Prepararas este plato en un momento. Primero de todo tienes que batir los huevos hasta haberlos unificado en un único plato.
  2. Vierte el azúcar y vuelve a batir, hasta que se forme una mezcla homogénea de color blanquecino.
  3. Añade la leche, sin dejar de batir, la cuál no tiene porque ser sin lactosa si no te gusta, otra opción es que uses de soja, de avena...
  4. Cuando la leche se haya integrado bien puedes agregar la canela, u otra opción es cardanomo.
  5. Guarda la mezcla en la nevera por unos 15 minutos.
  6. Ahora tienes dos opciones para hacer este plato: en cuencos o prepararlo al baño maría. Si optas por la primera, solo tienes que llenar los cuencos que vayas a usar para el flan con el caramelo al fondo, verter la mezcla y guardar en la nevera por unas 12 horas.
  7. Si por el contrario, quienes que sea un poco mejor el plato, precalienta el horno a 200º C y mete una bandeja con agua para que se vaya calentando.
  8. Vierte la mezcla en flaneras y las vas colocando dentro del recipiente, horneándolas por unos 15 minutos hasta que estén bien cuajadas.
  9. Si el caramelo lo quieres preparar tú casero, es muy sencillo: solo tienes que calentar una sartén. Cuando la superficie ya la notes caliente, agrega unos 150 gr. de azúcar y ve removiendo, hasta que se te forme el caramelo líquido.
  10. Para que el flan este bueno, si lo haces al horno, lo mejor es que lo metas en la nevera toda la noche, para que esté bien frío. Así estará bien cuajado y lo disfrutarás mucho más.

¿Te ha gustado esta receta?