Preparación de fideos chinos con gambas y verduras
Empieza por colocar una olla con agua y una cucharada de sal a hervir. Cuando entre en ebullición, incorpora los fideos y cuécelos durante el tiempo que recomiende el fabricante.
Una vez listos, escúrrelos y resérvalos mientras prepares el resto de los ingredientes. Para ello, pela la cebolla y la zanahoria y córtalas en juliana, repite el procedimiento con el pimiento después de lavarlo y limpiarlo.
Lava ahora el cebollino y córtalo en rodajas muy finas. Corta los tallos del brócoli, lava los ramilletes y trocea la cantidad sugerida. Después lava el calabacín y córtalo en dados pequeños. Pela los ajos y córtalos en cuadritos.
Añade tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande o en un wok y cuando se caliente incorpora los ajos, apenas comiencen a dorarse, agrega las gambas y saltéalas durante un par de minutos.
Una vez que tus gambas cambien de color, sácalas y resérvalas en un plato. Añade un poco más de aceite a la sartén, aumenta la temperatura e incorpora la cebolla.
Al transparentarse, agrega la zanahoria, el brócoli y remueve para integrar. A los tres minutos, agrega el calabacín y saltéalo con el resto de las verduras.
Cuando tus verduras estén al dente, incorpora las gambas, la salsa de soja, el jengibre en polvo, el cebollino, los fideos cocidos y saltea durante tres minutos más.
Y ahora que tus fideos chinos con gambas y verduras ya están listos, sírvelos bien calientes y añade un poco de aceite de sésamo en cada porción. ¡Muy buen provecho!