¿Tienes unos espárragos en casa y no sabes todavía como prepararlos? Entonces te proponemos que les des vidilla gracias a esta receta de espárragos al horno con queso que te presentamos en esta ocasión en Unareceta.com. Con el toque del queso fundido bien calentito les vas a dar un sabor realmente incomparable. ¿Quieres prepararlos y que te queden de rechupete? Sigue los pasos que te indicamos más abajo, ¡te saldrán espectaculares!
Este plato te va a encantar, estamos seguros, pero si quieres puedes probar después con otras preparaciones similares como los calabacines al horno gratinados o el boniato al horno con queso. Estos platos están igual de ricos que el que te proponemos hoy, y también son muy fáciles de preparar.
Si has reunido ya los ingredientes, no te queda más que seguir los siguientes pasos. ¡Vamos a por los espárragos al horno con queso!
Ingredientes
- 2 manojos de espárragos
- 100 gr. de queso parmesano
- 1 limón
- 4 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los espárragos al horno con queso
- Lava bien los dos manojos de espárragos, retírales los extremos en caso de que estén muy duros o sucios y pon a precalentar el horno a 180ºC.
- Mientras esperas, forra la bandeja del horno con papel de aluminio y coloca encima los espárragos. Vierte un poco de aceite de oliva sobre los espárragos, exprime el zumo de la mitad del limón y viértelo también por encima de los espárragos. Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Corta la otra mitad del limón en rodajas y cubre con ellas el tercio superior de los espárragos. Ve poniendo trozos pequeños de mantequilla en la zona central de los espárragos con ayuda de una cuchara pequeña.
- Mete la bandeja en el horno y espera quince minutos. Pasado este tiempo, comprueba si los espárragos ya están tiernos. En ese caso coloca en el centro de estos la mitad del queso parmesano y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Gratina los espárragos durante tres minutos más, hasta que se derrita y dore el queso.
- Sácalos, échales el resto del queso y listo. Cuando los pruebes, no te quede duda alguna, ¡vas a querer repetir enseguida! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!