Receta de espárragos al horno con salmón ahumado

Receta de espárragos al horno con salmón ahumado

El salmón ahumado es un alimento realmente exquisito que conquista a prácticamente todos los que lo prueban. Es por ello que se emplea en todo tipo de preparaciones muy diferentes, como por ejemplo en esta de espárragos al horno con salmón ahumado. Seguro que ya tienes curiosidad por probarlos, así que ni te lo pienses y apunta ya mismo esta receta que te presentamos hoy en Unareceta.com.

Si este pescado es uno de tus favoritos, también tienes que probar a preparar un carpaccio de salmón, un salmón al horno con patatas o una quiche de puerros y salmón. ¡Cualquiera de los platos de nuestro recetario te van a conquistar!

¿Listo para preparar estos espárragos al horno con salmón ahumado? Nosotros sí, así que venga, ¡vamos a la cocina!

Ingredientes

  • 12 espárragos blancos
  • 6 lonchas grandes de salmón ahumado
  • 200 gr. de queso de cabra
  • 200 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los espárragos al horno con salmón ahumado

  1. Escurre los espárragos blancos reservando el líquido de conserva. Extiende en un plato plano las lonchas de salmón y coloca dos espárragos en cada una de ellas. A continuación, debes enrollar cada loncha de salmón con los dos espárragos dentro.
  2. Pon a precalentar el horno a 180ºC y coloca los rollitos en una fuente apta para hornear. Trocea el queso de cabra y ponlo en un bol con cuatro cucharadas del líquido de los espárragos que has reservado. Aplasta el queso con ayuda de un tenedor.
  3. Incorpora la nata en el bol y echa también un poco de pimienta negra molida y el perejil picado. Bate todos los ingredientes hasta formar con ellos una mezcla homogénea con textura cremosa. Vierte esta mezcla sobre los rollitos de espárragos y pasa la fuente al horno.
  4. Espera quince minutos y una vez transcurrido este tiempo, tus espárragos al horno con salmón ahumado estarán listos. Te recomendamos que los tomes cuanto antes, ya que así calentitos es como más ricos saben, ¡ya lo verás! ¡Que los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?