Receta de espárragos al horno con jamón serrano

Receta de espárragos al horno con jamón serrano

Los espárragos están riquísimos y su sabor es tan suave que suele gustar a la mayoría de las personas. Siempre solemos servirlos sin guarnición pero, en esta ocasión, en Unareceta.com vamos a utilizarlos como plato principal porque estos espárragos al horno con jamón serrano así lo merecen.

¿Sabías que con este ingrediente puedes hacer también otros platos como el salmorejo de espárragos? Una receta de lo más original que no deberías dejar de probar, ¡te va a sorprender su estupendo sabor!

Apuesta hoy por los espárragos al horno con jamón y verás como todos en casa te felicitan. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de los espárragos al horno con jamón serrano

  1. Pon a precalentar el horno a 250ºC con calor arriba y abajo y, mientras tanto, coloca una capa de papel de aluminio sobre la bandeja del horno.
  2. Lava ahora los espárragos y retírales la parte más dura. Ponlos sobre la fuente y échales por encima un poco de sal y pimienta negra molida.
  3. Coge ahora el jamón y corta cada loncha en dos tiras a lo largo. Ve envolviendo cada espárrago con una tira de jamón y luego vuelve a ponerlos en la bandeja. Vierte un poco de aceite de oliva por encima.
  4. Pasa la fuente al horno y cuando hayan pasado doce minutos, ya puedes comprobar si están listos los espárragos. Sabrás que están en su punto cuando el jamón haya adquirido un tono más claro.
  5. Si es así, ya puedes apagar el horno y apartar los espárragos. ¡Ya hemos terminado! Tan solo te queda servir tus espárragos al horno con jamón serrano y disfrutar. ¡Adelante!

Consejo

  • Si lo deseas, cuando estén listos los espárragos, puedes añadirles un poco de queso rallado por encima. Esta opción les dará un toque de sabor adicional realmente exquisito.

¿Te ha gustado esta receta?