Espaguetis con verduras y tomate

Espaguetis con verduras y tomate

Preparar unos espaguetis con verduras y tomate es una excelente opción si deseas comer sano y no dispones de mucho tiempo para cocinar. Y es que este saludable plato de pasta es muy fácil de preparar y siempre queda riquísimo.

Prueba a combinarlos con un ligero entrante, por ejemplo unos boquerones fritos o una coliflor cocida con pimentón. ¡Estos espaguetis se pueden tomar con cualquier cosa!

¿Has preparado ya los ingredientes? Sigue el paso a paso de Unareceta.com y disfruta siempre que quieras de estos deliciosos espaguetis con verduras y tomate.

Ingredientes

Preparación de los espaguetis con verduras y tomate

  1. Vamos a empezar esta receta cociendo los espaguetis. Para ello vamos utilizar una olla mediana en la que pondremos agua suficiente, con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. No podemos llenarla del todo, ya que entonces rebosará cuando comience a hervir.
  2. Ponemos a fuego fuerte, y cuando rompa a hervir el agua, añadimos los espaguetis. Dejamos que cuezan durante el tiempo indicado por el fabricante para que queden "al dente". Pasado este tiempo, los colamos y les cortamos la cocción con un poco de agua fría. Los dejamos escurrir.
  3. Mientras se hacen los espaguetis, podemos comenzar el sofrito. Pelamos la cebolla y los ajos, y los picamos en dados pequeños. Los salteamos juntos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego suave para que se doren sin quemarse.
  4. Lavamos los pimientos, y los cortamos en trozos pequeñitos. Lavamos el calabacín también, y sin pelarlo, lo cortamos en pequeños daditos. Lo echamos todo en la sartén con una pizca de sal, para que suden las verduras y se hagan mejor gracias a su propio jugo. Removemos de vez en cuando.
  5. Cuando estén hechas las verduras, añadimos el tomate triturado. Lo removemos todo para que se mezcle bien, y dejamos que cueza durante unos 15 minutos a fuego suave. Probamos de sal, y rectificamos si es necesario.
  6. Pasado este tiempo, el tomate ya estará hecho, así que incorporamos a la sartén los espaguetis y removemos varias veces para que se mezclen con las verduras y el tomate. Dejamos unos 2 minutos, el tiempo justo para que la pasta coja el gusto del resto de ingredientes. Apagamos el fuego y retiramos.
  7. Servimos en platos, y ya podemos comenzar a saborear estos riquísimos espaguetis con verduras y tomates. Siguiendo estos pasos y utilizando estos ingredientes, de seguro que te ha quedado un plato realmente exquisito. Así que ya sabes, ¡a disfrutar! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?