Espaguetis con verduras y carne

Espaguetis con verduras y carne

¿Qué te parece si preparamos hoy unos espaguetis con verduras y carne? Un plato con el que acertarás seguro, ya que suele gustar a todo el mundo, de pequeños a mayores. Además, son muy fáciles de cocinar y quedan deliciosos.

Este plato se puede tomar durante todo el año, tanto a la hora de almorzar como para la cena. Combínalos con unas jugosas sardinas con ajo y perejil o un exquisito salmorejo de mango para completar un auténtico menú 5 estrellas. ¿Te atreves?

No te lo pienses más, y apuesta por esta receta de espaguetis con verduras y carne que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de los espaguetis con verduras y carne

  1. Vamos a empezar a preparar este plato cociendo los espaguetis. Para ello echaremos bastante agua en una olla, dejando algo de hueco libre para que no se salga cuando comience a hervir. Echamos una pizca de sal y un poquito de aceite, y calentamos el agua a fuego fuerte.
  2. Cuando el agua rompa a hervir, añade la pasta y deja que cueza el tiempo señalado en el envase. Si te gusta un poco más dura, puedes probarla un poco antes. Cuando estén a tu gusto, cola los espaguetis y colócalos en un colador.
  3. Vamos ahora a por las verduras. Pela los ajos y la cebolla y pícalo todo tan pequeño como puedas. Dóralo a fuego lento y remueve de vez en cuando.
  4. Mientras esperamos a que se pochen, vamos a preparar el resto de verduras. Coge el calabacín, los pimientos y los champiñones y lávalos. Luego córtalo todo muy pequeñito y, cuando la cebolla y los ajos ya tengan el color deseado, añádelo a la sartén.
  5. Añade un poco de sal y déjalo durante unos diez o quince minutos a fuego bajo. Ve removiendo de vez en cuando.
  6. Cuando veas que las verduras ya están a punto, añade la carne picada y cuando comience a dorarse, echa el vino. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol. Luego baja el fuego de nuevo y déjalo todo al fuego otros cinco minutos más.
  7. A continuación, echa la pimienta e incorpora los espaguetis a la sartén. Remueve todo de nuevo y déjalo unos minutos más para que la pasta coja el sabor de las verduras y la carne.
  8. Después, apártalo del fuego y sírvelo en los platos. ¡Al fin podemos degustar estos sabrosísimos espaguetis con verduras y carne! Un plato tan rico que pronto querrás repetir. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?