1 chorrito de aceite de oliva o 1 cucharada pequeña de mantequilla
Sal al gusto
Preparación de los espaguetis con verduras al wok
En una olla ponemos el agua a fuego fuerte junto al aceite o la mantequilla, lo que hayamos escogido, y un poquito de sal. Mientras se calienta el agua, limpiamos, pelamos y picamos las verduras finitas, en trozos muy pequeños.
Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los espaguetis y dejamos que se cuezan durante el tiempo indicado en el paquete, lo habitual son unos ocho minutos.
El tiempo de cocción de los espaguetis depende un poco del gusto. Hay quien prefiere que la pasta no esté hecha del todo y quien, por el contrario, la prefiere pasada. La mejor solución es ir probándola de vez en cuando. Una vez que estén ya tiernos, los apartamos y añadimos agua fría para que no se peguen.
Colocamos las verduras ya troceadas en el wok y dejamos que se hagan primero unos cinco minutos a fuego medio, y luego subimos a fuego fuerte y esperamos otros cinco minutos más, aproximadamente. Ve moviendo el wok con impulso para que se hagan igual de bien todas las verduras.
Una vez que las verduras estén a nuestro gusto, añadiremos la pasta al wok, removiendo bien todo para mezclar. Cuando la pasta ya tenga el gusto de la verdura, échale la sal y apaga el fuego.
¡Ya están listos nuestros espaguetis con verduras al wok! Como ves, es un plato rápido, fácil de preparar y que te encantará. ¡No dejes que se enfríe! ¡Buen provecho!