Preparación de los espaguetis con verduras y tomate
Vamos a empezar esta receta cociendo los espaguetis. Para ello vamos utilizar una olla mediana en la que pondremos agua suficiente, con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva. No podemos llenarla del todo, ya que entonces rebosará cuando comience a hervir.
Ponemos a fuego fuerte, y cuando rompa a hervir el agua, añadimos los espaguetis. Dejamos que cuezan durante el tiempo indicado por el fabricante para que queden "al dente". Pasado este tiempo, los colamos y les cortamos la cocción con un poco de agua fría. Los dejamos escurrir.
Mientras se hacen los espaguetis, podemos comenzar el sofrito. Pelamos la cebolla y los ajos, y los picamos en dados pequeños. Los salteamos juntos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego suave para que se doren sin quemarse.
Lavamos los pimientos, y los cortamos en trozos pequeñitos. Lavamos el calabacín también, y sin pelarlo, lo cortamos en pequeños daditos. Lo echamos todo en la sartén con una pizca de sal, para que suden las verduras y se hagan mejor gracias a su propio jugo. Removemos de vez en cuando.
Cuando estén hechas las verduras, añadimos el tomate triturado. Lo removemos todo para que se mezcle bien, y dejamos que cueza durante unos 15 minutos a fuego suave. Probamos de sal, y rectificamos si es necesario.
Pasado este tiempo, el tomate ya estará hecho, así que incorporamos a la sartén los espaguetis y removemos varias veces para que se mezclen con las verduras y el tomate. Dejamos unos 2 minutos, el tiempo justo para que la pasta coja el gusto del resto de ingredientes. Apagamos el fuego y retiramos.
Servimos en platos, y ya podemos comenzar a saborear estos riquísimos espaguetis con verduras y tomates. Siguiendo estos pasos y utilizando estos ingredientes, de seguro que te ha quedado un plato realmente exquisito. Así que ya sabes, ¡a disfrutar! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!