Lo primero será preparar el cazón y para ello debes ponerlo a remojar con agua y vinagre durante cinco minutos. Después enjuágalo y hiérvelo con agua y sal hasta que se ablande.
En cuanto esté, después de unos quince minutos, ponlo a escurrir y deja que se enfríe para retirarle la piel. Desmenúzalo y no deseches el caldo ya que lo necesitarás para el guiso.
Para hacer el aceite de onoto pon a hervir en una olla estas semillas junto con el aceite. Cuando esté de color rojo intenso retíralo del fuego y, una vez templado, cuélalo.
Lava y pica todas las verduras en cuadritos y retira las semillas del tomate, el pimentón y los ajíes. Agrega tres cucharadas de aceite onotado en una sartén y sofríe la cebolla junto con los ajos.
Cuando se ablanden, agrega el pimiento, los ajíes y cocina durante cinco minutos. Añade el cazón, dóralo y vierte una taza del caldo de cocción. Cuando reduzca, incorpora el tomate, el cilantro, el comino, ajusta la sal y cocina hasta que se seque.
Para hacer la masa, mezcla el agua, el azúcar y la sal al gusto en un recipiente y vierte la harina. Amasa con las manos, agrega una cucharada de aceite onotado y cuando tengas una masa compacta deja reposar unos cinco minutos.
Extiende el plástico sobre la mesa, pinta con aceite, arma una bola con la masa y aplástala con los dedos hasta formar un círculo delgado. Agrega una cucharada de relleno en el centro y cierra. Marca los bordes con un plato, despega del plástico y repite el procedimiento hasta armar todas las empanadas.
Calienta abundante aceite vegetal en un sartén y fríe tus empanadas venezolanas de cazón hasta que se doren, con diez minutos será suficiente. En cuanto termines, ¡tus empanadas venezolanas de cazón estarán listas! ¡Buen provecho!