Receta de empanadas venezolanas de queso

Receta de empanadas venezolanas de queso

Cualquier momento es bueno para comerse unas ricas  empanadas venezolanas de queso bien tostadas. Para los venezolanos, las empanadas son, junto con las arepas, parte fundamental de su dieta y se comen a lo largo y ancho del país bien sea de desayuno, almuerzo o cena. Por eso hoy en Unareceta.com te explicaremos cómo hacerlas.

El sabor que tienen ya de por s√≠ es irresistible pero, si quieres un acompa√Īante que¬†las haga todav√≠a m√°s deliciosas, apuesta por la¬†salsa de ajo venezolana o por la¬†salsa de aj√≠ rojo¬†si te gusta el picante.

Sigue nuestras indicaciones al pie de la letra y prepara unas irresistibles empanadas venezolanas de queso. ¡Verás que ricas!

Ingredientes

  • 470 gr. de harina de ma√≠z precocida
  • 500 ml. de agua
  • 2 tazas de queso rallado
  • 1 cucharadita de az√ļcar
  • 1 cucharada de aceite de onoto (opcional)
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 bolsa de pl√°stico
  • Sal
  • Aceite vegetal

Preparación de empanadas venezolanas de queso

  1. Si quieres darle color a tus empanadas tienes dos opciones, usar la harina de maíz de color amarillo o usar un colorante natural llamado onoto. También puedes dejarlas sin color, es cuestión de gustos.
  2. Dicho esto, para prepararlo todo empieza agregando 1/4 de taza de aceite vegetal en una olla peque√Īa y m√©zclalo con una cucharadita de onoto. Coc√≠nalo a fuego lento hasta que las semillas suelten su color. Aparta del fuego y cuando se temple cu√©lalo. Reserva.
  3. Agrega el agua en un recipiente, a√Īade el az√ļcar, la harina de trigo, la sal al gusto y mezcla para disolver.
  4. Incorpora a este bol lentamente la harina de maíz, una cucharada de aceite de onoto y amasa con las manos hasta que obtengas una mezcla compacta.
  5. Déjala reposar durante cinco minutos y si sientes que está muy dura puedes agregar un poquito más de agua, debe quedar suave pero no aguada para evitar que se te rompan las empanadas antes de freírlas.
  6. A continuaci√≥n, extiende la bolsa de pl√°stico o una l√°mina de pl√°stico sobre la mesa de la cocina, √ļntala con un poco de aceite y arma una bola peque√Īa con la masa. Apl√°stala con las manos para que obtengas un c√≠rculo, agrega una cucharada abundante de queso en el centro y cierra por la mitad para formar una media luna.
  7. A continuación, marca los bordes de tu empanada con la ayuda de un plato, despégala del plástico con cuidado y retira los excesos. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa.
  8. Calienta abundante aceite vegetal en una sartén y ponlas a freír. Cuando tus empanadas de queso estén doradas por ambos lados, después de unos diez minutos al fuego, retíralas a un plato con papel absorbente y estarán listas para comerlas. ¡Buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?