Receta de crema de zanahoria light

Receta de crema de zanahoria light

Ingredientes

Preparación de la crema de zanahoria light

  1. Antes de empezar a cocinar debes pelar las zanahorias con un pelapatatas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. Luego lava bien los puerros, retira las partes que no vas a usar y corta en rodajas finas. Reserva.
  2. Pela la cebolla y el ajo y pícalo todo a tacos. Añade el aceite de oliva en una olla amplia y sofríe la cebolla, espolvorea un poco de sal y deja pochar a fuego lento.
  3. A los diez minutos aproximadamente, incorpora los ajos, las zanahorias y los puerros y rehoga durante otros cinco minutos.
  4. Cubre las verduras con el caldo de verduras y aumenta la temperatura para que hierva. Luego, bájala de nuevo a fuego medio bajo y cocina durante veinte minutos más o hasta que todo se ablande.
  5. Aparta la olla del fuego y pasa todo el contenido del recipiente por la batidora. Salpimienta y añade un poco más de caldo si la consistencia de la crema te parece muy espesa. Si quieres darle un sabor especial, añade al final el zumo de medio limón y mezcla de nuevo.
  6. ¡Tu crema de zanahoria light ya está lista! Lava el cebollino, córtalo bien pequeñito y decora con él cada plato. ¡A disfrutar!
[fbcomments]