Si alguna vez has probado una crema de champiñones con quesitos, seguro que estás deseando volver a tomarla. Sin duda alguna el quesito en porciones le da un suave toque de sabor y suavidad a esta crema que resulta totalmente inigualable. Saborear esta crema bien calentita en invierno es todo un placer, así que, ¿quieres que veamos cómo se prepara? Entonces continúa leyendo, ¡en Unareceta.com te lo explicamos paso a paso!
Y si vas a poner esta crema como entrante, tendrás que pensar también en el segundo plato. ¿Qué te parece combinarla con unos muslos de pollo al horno con miel? Te aseguramos que ambas preparaciones encajan a la perfección, ¡prueba, te va a encantar este menú!
¿Empezamos ya con esta crema de champiñones con quesitos? Venga, ¡te indicamos los pasos!
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones
- 2 quesitos
- 1 puerro
- ½ diente de ajo
- Caldo de verduras
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de la crema de champiñones con quesitos
- Enjuaga bien el puerro, y quédate solo con la parte blanca, desechando el resto. Córtalo en trozos pequeños, y pon a calentar un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, a fuego medio.
- Una vez que el aceite esté bien caliente, incorpora el puerro ya picado, y sofríelo durante unos minutos a fuego medio hasta que se ablande y empiece a ponerse dorado. Remueve para que no se pegue.
- Mientras tanto, ve lavando los champiñones y cortándolos en trozos e incorpóralos a la sartén con sal a tu gusto.
- Pela el medio diente de ajo, pícalo muy pequeño y añádelo también. Continúa cociendo todos estos ingredientes otros 10 minutos más.
- Vierte caldo de verduras en la sartén, pero sin llegar a cubrir los ingredientes. Debe quedar más bien un dedo por debajo. Sigue cociéndolo todo 10 minutos más.
- Pasado este tiempo, incorpora los dos quesitos y remueve.
- Apaga el fuego, pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora, y tritúralo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica. Si quieres que la crema te quede aún más fina, pásala por un chino.
- Ya puedes servir tu crema de champiñones con quesitos, decorando cada plato con un poco de perejil.
- Tan solo te queda probar este exquisito plato, y comprobar por ti mismo lo riquísimo que te ha salido siguiendo los pasos anteriores, ¡que aproveche!