Receta de crema de champiñones para niños

Receta de crema de champiñones para niños

Aunque hay muchos niños que toman verduras sin problema alguno, hay otros pequeños a los que los vegetales se les resisten especialmente. Cuando esto ocurre, a menudo tenemos que ingeniárnoslas para que tomen este tipo de alimentos, que deben formar parte de su dieta habitualmente. Para ayudarte en esta labor, en Unareceta.com te presentamos hoy el paso a paso para hacer una crema de champiñones para niños que encantará a tus hijos, ya que está tan rica que no lo dudes, ¡tú también la tomarás encantado!

Ya verás que tus hijos toman esta crema con gusto. Así que para otra ocasión, decídete a prepararles también este puré de calabacín para niños, otro plato hecho a base de verdura que también les va a convencer, ¡compruébalo por ti mismo!

¡No te lo pienses más! Corre a por los ingredientes para hacer una crema de champiñones que hará las delicias de los peques de la casa.

Ingredientes

  • 400 gr. de champiñones
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml. de leche
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadas de harina
  • 1 litro de agua
  • Sal

Preparación de la crema de champiñones para niños

  1. Pela el diente de ajo, y pícalo muy pequeñito. Lava el puerro, del que tan solo debes quedarte con la parte blanca y córtalo también en trozos muy pequeños.
  2. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Una vez que haya alcanzado una temperatura adecuada, sofríe los dos ingredientes anteriores, hasta que tomen un tono más bien dorado.
  3. Incorpora los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas, y saltéalo todo durante 10 minutos más.
  4. Añade la harina tamizada, y mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta. Vierte la leche y el agua, y continúa cociéndolo todo otros 15 minutos más.
  5. Apaga el fuego, retira la sartén y pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora. Tritúralo todo bien con ayuda de la batidora eléctrica.
  6. Añade sal a tu gusto, prueba para rectificar si fuera necesario y ya puedes servir esta crema de champiñones para que los más pequeños de la familia se chupen los dedos con ella. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!

Nuestra recomendación:

  • Si quieres incorporar más verdura a esta receta, sustituye parte de la leche por una patata pequeña, ¡quedará riquísima también, ya lo verás!

¿Te ha gustado esta receta?