Para todas aquellas personas que sigan una dieta libre de alimentos de procedencia animal, en unareceta.com hemos preparado esta receta de crema de champiñones vegana súper fácil y muy suave que nada tiene que envidiar al resto de cremas. ¿Quieres aprender a prepararla? Pues no pierdas detalle de los ingredientes y los pasos a seguir que te indicamos más abajo.
En nuestra página puedes encontrar otras muchas recetas veganas que seguro te encantarían también, como estos espárragos a la plancha con vinagreta, ¡mmm, están riquísimos, pruébalos!
Esta vez vamos a apostar por esta crema de champiñones hecha a base de ingredientes 100% vegetales, ¿te animas? Pues venga, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 300 gr. de champiñones
- 50 gr. de margarina vegetal
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 4 cucharadas de harina tradicional o tostada
- Zumo de limón
- Tomillo fresco
- Aceite vegetal
- Pimienta
- Sal
Preparación de la crema de champiñones vegana
- Enjuaga bien los champiñones para quitarles toda la tierra que contengan, y escúrrelos cuanto puedas.
- Pon a calentar la mantequilla en una sartén, y cuando esté completamente fundida, saltea los champiñones en ella.
- Cuando hayan cambiado de color y estén casi en su punto, incorpora un poco de zumo de limón. Remueve bien, y retira la sartén del fuego.
- Si vas a utilizar harina tradicional, tuéstala antes a fuego lento en una sartén, sin dejar de remover en ningún momento. Debe coger un tono parecido al de un café claro. También puedes usar harina ya tostada, tal como te hemos indicado en los ingredientes.
- Añade en una olla la harina ya tostada y después disuelve la pastilla de caldo vegetal en una taza de agua caliente. Este caldo debes ir incorporádolo poco a poco a la harina, hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
- Mantén la mezcla a fuego suave todo el tiempo, y no dejes de remover.
- Bate ¾ de los champiñones con ayuda de la batidora eléctrica, hasta obtener una pasta completamente disuelta. El resto de los champiñones resérvalos para adornar.
- Añade la pasta de setas a la olla que contiene la mezcla de harina y caldo, y remuévelo todo bien. Cocina todos los ingredientes juntos por 10 minutos, incorporando zumo de limón, aceite vegetal y sal y pimienta a tu gusto.
- Una vez que tengas lista tu crema de champiñones vegana, sírvela en platos añadiendo unos cuantos champiñones enteros en cada uno y unas hojas de tomillo fresco. Ya puedes saborear este exquisito plato, ¡que lo disfrutes!