Receta de confit de pato al horno

Receta de confit de pato al horno

Si te gusta la comida francesa, entonces vas a disfrutar de este confit de pato al horno, uno de los protagonistas de esta gastronomía la cual suele confitar casi la totalidad de este sabroso animal. Aunque este método de cocción no es complicado, suele tardar varias horas. Por ello, y apostando por el pragmatismo que caracteriza a la modernidad, te sugerimos que lo compres confitado.

Esta receta ya incluye la guarnición así que no vas a tener que calentarte la cabeza con tu menú de hoy. No obstante, opta por un postre típico francés como las crepes de mango y nutella para completarlo y listo.  ¿Te apuntas?

Sigue los pasos de Unareceta.com para cocinar este confit de pato al horno en tan solo treinta minutos y verás. ¡Delicioso!

Ingredientes

  • 4 muslos de pato confitados
  • 2 dientes de ajo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de vino tinto
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del confit de pato al horno

  1. Para empezar a preparar este delicioso plato pon a precalentar el horno a 200°C. Luego pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas muy finas. Pela la cebolla, retira la primera capa y córtalas en rodajas también. Reserva.
  2. Para esta receta tienes que utilizar dos fuentes de vidrio. Los muslos de pato confitado los tienes que colocar en una de ellas; en la otra tienes que poner una cucharada de la grasa del pato y extenderla con la ayuda de una espátula. Coloca en esta última las verduras.
  3. Pela los ajos, aplástalos dándoles un golpe y échalos junto a las patatas y demás. Agrega otra cucharada de grasa de pato y espolvorea por encima de todo un poco de sal y de pimienta negra molida.
  4. Lleva las dos fuentes al horno y hornea durante quince minutos. Cuando el pato ya esté dorado y las verduras tiernas, retira del horno ambas bandejas y reserva en un lugar templado en donde se pueda conservar el calor.
  5. Reparte el vino entre ambas fuentes y desglasa con una cuchara de madera, de esta manera los jugos que se adhirieron durante la cocción a la fuente se despegarán. Coge una olla pequeña y vierte ahí el caldo de pollo. Ponlo al fuego.
  6. Disuelve en una taza la maicena con dos cucharadas de caldo frío, agrégalas a la salsa y rectifica la sal. Cocina a fuego bajo sin dejar de mover hasta que la salsa espese ligeramente. Sirve tu confit de pato al horno acompañado por esta rica salsa y la guarnición de verduras asadas. ¡Verás qué rico! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?