¿Estás buscando un plato que sea sencillo de preparar, elegante y que además esté riquísimo? En Unareceta.com tenemos una opción perfecta para ti: se trata de este confit de pato al Oporto, una sublime preparación ideal para ocasiones especiales como Navidad, pero tan exquisita que querrás llevarla a tu mesa una y otra vez. Si quieres que te quede de 10, no dudes en seguir los pasos que te indicamos más abajo, ¡te quedarás con la boca abierta con este plato!
Te recomendamos que a la hora de servir lo acompañes con un puré de patatas cremoso, una típica combinación a la que es difícil resistirse.
¡Venga, no esperes más! Corre a comprar los ingredientes para hacer un confit de pato al Oporto de sabor inigualable.
Ingredientes
- 2 muslos de pato confitados
- 1 vaso de vino de Oporto
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Maicena (opcional)
- Sal
Preparación del confit de pato al Oporto
- Pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Una vez que haya alcanzado esta temperatura, pon los muslos de pato sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal o papel de aluminio, e introdúcela en el horno. Asa los muslos con su grasa durante 12 minutos aproximadamente.
- Mientras que se van asando los muslos en el horno, puedes aprovechar para preparar la salsa.
- Coge un poco de la grasa de los muslos, y ponla en un cazo. Añádele el azúcar y el vinagre de Módena, y ve removiendo hasta que el azúcar se deshaga.
- En ese momento tienes que verter el vino de Oporto y una pizca de sal. Pon el fuego fuerte, y espera a que reduzca un poco la salsa. Si está demasiado líquida, puedes añadir un poco de maicena para que espese.
- Una vez transcurrido el tiempo señalado, ya puedes apagar el horno, apartar los muslos y servirlos con la salsa por encima.
- ¡Esto es todo! Como has podido comprobar, preparar este confit de pato al Oporto es de lo más sencillo. Ya tan solo tienes que llevarlo a la mesa, y disfrutar de su riquísimo sabor cuanto antes, ¡no vaya a ser que se enfríe! Muy buen provecho.