¿Sabías que el consumo diario de frutos rojos trae grandes beneficios a nuestra salud? Resulta que no sólo nos ayudan a reducir el colesterol, sino que también son grandes aliados para prevenir el envejecimiento celular. Así que no esperes más y prepara este confit de pato con frutos rojos que hoy te proponemos en Unareceta.com. ¡Tendrás una comida de lujo!
Al comprar los muslos confitados ya verás que es un plato súper fácil de hacer. Y si aún no sabes con qué guarnición servirlo, ¿qué te parece este puré de calabaza con curry? ¡Sin duda será una combinación muy original!
Apunta lo que necesitas comprar y ten todo listo para cocinar este grandioso confit de pato con frutos rojos que no te defraudará.
Ingredientes
- 4 muslos de pato confitados
- 1/4 taza de arándanos
- 1/4 taza de frambuesas
- 1/4 taza de fresas troceadas
- 1 zanahoria
- 1/8 taza de azúcar blanca
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 cucharadita de tomillo
- Pimienta negra al gusto
- Una pizca de sal
Preparación de confit de pato con frutos secos
- Para elaborar este delicioso plato, debes precalentar primero el horno a 180°C.
- Mientras el horno se calienta, vas a preparar la salsa: Pela la zanahoria y rállala.
- Calienta en una olla 2 cucharadas de la grasa del pato confitado y dórala en ella. Luego añade el azúcar y remueve ocasionalmente durante unos minutos hasta que comience a caramelizarse.
- Una vez que la zanahoria ya se haya caramelizado, lo notarás porque se pondrá un poco más oscura, agrega el vino y el tomillo. Remueve e incorpora todos los frutos rojos. Agrega una pizca de sal y de pimienta negra y coce por unos minutos hasta que se hagan.
- Cuando ya estén tiernos, puedes pasar la salsa por la batidora, pero si te gusta sentir los trozos de frutas al comer, puedes dejarla tal cual como está.
- Saca los muslos de pato y retira un poco de grasa. Colócalos en una bandeja y llévalos al horno caliente por 30 minutos hasta que estén dorados. Recuerda que ya vienen cocidos entonces no necesitan mucho tiempo en el horno.
- Para servir tu confit de pato con frutos rojos coloca los muslos en los platos y acompáñalos con la salsa y la guarnición que hayas escogido para la ocasión. ¡Muy buen provecho !