Nuestro confit de pato con salsa de higos es la receta perfecta si quieres preparar un plato exquisito para tus invitados sin invertir más tiempo del necesario en la cocina.
Prepáralo siguiendo el paso a paso de unareceta.com, y sorprende a toda tu familia durante las fiestas navideñas o cualquier otra ocasión especial. Acompáñalo con unas alcachofas al horno con patatas y una deliciosa sangría con cava. ¡Ya verás como jamás se olvidarán de esta celebración!
Toma nota de todos los ingredientes que necesitarás para preparar este riquísimo confit de pato en salsa de higos. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 4 muslos de pato confitado
- 300 gr. de higos
- 1 cebolla
- 1 taza de vino de Oporto
- 3/4 taza de agua
- Pimienta verde al gusto
- Hojas de hierbabuena
Preparación de confit de pato con salsa de higos
- Antes de comenzar debes precalentar el horno a 180°C, si bien las piezas de pato ya vienen cocidas, necesitan calor para poder comerlas y para lograr la textura crujiente en su exterior que las caracteriza.
- Pela la cebolla y córtala bien pequeñita. Toma dos cucharadas de la grasa del pato y agrégala a una sartén, cuando se haya disuelto y calentado agrega la cebolla, deja pochar.
- A continuación, lava los higos, pélalos y córtalos en trocitos. Cuando la cebolla se haya dorado incorpóralos y dales un par de vueltas.
- Vierte el vino, la pimienta y cuando rompa a hervir añade el agua. Cocina a fuego bajo por 20 minutos y cuando esté lista, tritura, cuela y reserva.
- Coloca los muslos de pato confitados en una bandeja o una fuente refractaria y lleva al horno durante 30 minutos.
- Retira del horno transcurrido el tiempo sugerido, sirve inmediatamente, acompaña con la salsa y decora con unas hojas de hierbabuena.
- Esperamos que disfrutes este delicioso confit de pato con salsa de higos que acabas de cocinar. ¡Muy buen provecho!