Receta de confit de pato a la naranja

Receta de confit de pato a la naranja

Si estás aburrido de comer el pato siempre de la misma manera, anímate a probar el confit de pato a la naranja, un plato que es muy rápido de preparar si compras el pato ya confitado y que, además, está riquísimo. Si nunca lo has hecho no te preocupes, con las instrucciones de Unareceta.com es superfácil.

En ocasiones venideras si quieres puedes apostar por el pato laqueado o por el magret de pato al horno pues la carne de este animal tiene un sabor delicioso que es apta tanto para niños como para mayores. ¿Te atreves pues con el confit de pato a la naranja de hoy? Reúne todos los ingredientes y atrévete a cocinarlo. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 4 confits de pato
  • 230 ml. de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 naranjas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 taza de Cointreau
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1 cebollino
  • Pimienta negra molida

Preparación del confit de pato a la naranja

  1. Antes de comenzar a preparar este confit de pato, tienes que pelar la cebolla y picarla en juliana tan delgada como puedas. Lava el cebollino, retira la primera piel, corta en rodajas bien pequeñitas y reserva.
  2. A continuación, retira la piel de media naranja ayudándote de un cuchillo afilado y deshazte también de la parte blanca. Córtala en juliana y exprime el zumo de ambas naranjas. Reserva.
  3. Calienta una cucharada de la grasa con la que viene el pato en una sartén y agrega la cebolla con un poco de sal. Deja pochar por unos minutos sin parar de mover y agrega el zumo de naranja, la piel de naranja, el limón, el azúcar, el caldo de pollo y la pimienta negra. Baja el fuego y deja que la salsa se reduzca.
  4. Coloca los confit de pato en otra sartén grande con la piel hacia abajo y cocina durante quince minutos a fuego medio. Cuando ya estén dorados, retíralos a un plato y reserva.
  5. Ahora agrega el Cointreau a la sartén donde has hecho el confit y desglasa los restos de grasa que han quedado con una cuchara de madera. Cuando el alcohol se haya reducido, lo cual solo le llevará dos minutos, incorpora la mezcla que tienes en la otra sartén y, si notas que está un poco líquida, puedes espesar con una cucharada de maicena disuelta previamente en agua fría.
  6. Por último, sirve el pato bañado con la salsa de naranja y decora con el cebollino picado. ¡A disfrutar del confit de pato a la naranja! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?