Receta de conejo al ajillo con patatas

Receta de conejo al ajillo con patatas

El conejo al ajillo con patatas es un plato completo, con guarnición y principal.

Ingredientes

Receta de conejo al ajillo con patatas.

  1. Lo primero es preparar todo lo que servirá como guarnición. Pelamos la cebolla y la lavamos bien, logrando así que el efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y la cortamos en rodajas para luego trocearla en trocitos pequeños (o dejarlas como rodajas, como prefiráis). Pelamos los ajos y vamos a trocearlos en trocitos pequeños. Seguimos con las patatas, que pelamos y lavamos bien para que suelten toda la tierra. Las cortamos en rodajas julianas, que no sean muy gruesas. Ya todo listo, calentamos en una cacerola un buen chorro de aceite y agregamos todo lo que hemos cortado. Lo removemos bien para que se rehogue con el aceite y dejamos que se vaya cociendo.
  2. A continuación le toca al pimiento, que cortaremos en tiras a lo largo y luego en trozos más pequeños. Lo agregamos a la cacerola con el resto de ingredientes.
  3. Pasamos a preparar el conejo. Tenemos que cortarlo en trozos pequeños. Si no queréis hacerlo vosotros, cuando lo compréis en la carnicería pedid que os lo corten ellos. Una vez listo, lavamos bien los trozos y hacemos pequeñas incisiones para que se haga bien por dentro. Salpimentamos a nuestro gusto.
  4. Al ver que la cebolla comienza a estar ya transparente, agregad la carne de conejo, aseguraos de remover para que se rehogue bien en el aceite y dejamos que empiece a coger color.
  5. En el momento que veáis que los trozos de conejo ya van teniendo un color bueno, echaremos vaso de vino blanco. Removemos todo bien y dejaremos que el conejo absorba todo el alcohol del vino.
  6. Solo queda salpimentar un poco más a nuestro gusto, agregar un poco de perejil, removerlo todo y dejar cocer por alrededor de 20 minutos más.

¿Te ha gustado esta receta?