Receta de compota de plátano

Receta de compota de plátano

Comprar fruta y que, sin darte cuenta, madure y no te la hayas comido es algo bastante habitual. Sin embargo, no tienes por qué tirarla. Gracias a esta compota de plátano vas a poder comerte tus bananas de otra forma. ¡Prueba esta receta que te traemos hoy en Unareceta.com!

Puedes servirla sola, con helado o como guarnición de platos de carne si te gusta combinar lo dulce y lo salado. ¿Te gustaría aprender otras recetas hechas con esta fruta? En nuestra página encontrarás otros ricos postres como el bizcocho de chocolate y plátano o la tarta tatín de plátano. ¡No podrás resistirte!

Dicho esto, empecemos a reunir los ingredientes que necesitamos para hacer la compota de plátano de hoy. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 6 plátanos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de zúcar moreno
  • 200 ml. de agua
  • 1 limón
  • 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1 rama de canela

Preparación de la compota de plátano

  1. Antes que nada debes preparar la fruta que utilizarás para elaborar esta rica compota. Todo lo que tienes que hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rodajas.
  2. Agrega el agua en una olla, el zumo del limón, el azúcar, los clavos de olor y remueve para que todo se integre.
  3. Cocina a fuego medio y, cuando rompa a hervir, agrega la fruta y la canela.
  4. Baja la temperatura y cocina durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente para que no se pegue. No puedes descuidarla porque se quema con facilidad.
  5. Cuando la fruta esté blanda y acaramelada retírala de la olla. Puedes dejar los trozos enteros o también puedes triturarla con un tenedor, como lo prefieras. Retira la rama de canela antes de servir o envasar.
  6. ¡Ha llegado el momento de probar tu compota de plátano! Puedes comerla calentita sobre el postre de tu preferencia o con helado o, si lo prefieres, servirla fría. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?