Las compotas caseras son la mejor opción para disfrutar de un alimento saludable, libre de conservantes y tan dulce como tú quieras. En Unareceta.com te traemos hoy el paso a paso para que hagas en casa una deliciosa compota de fresas que deleitará el paladar de grandes y pequeños.
Esta compota de fresas es súper fácil de preparar y está genial para comerla sola o como complemento de panquecas, tostadas, galletas o crepes de plátano. También puedes preparar con ella otros ricos postres como la tarta de queso americana.
¡Reúne todos los ingredientes de esta mermelada y empecemos a cocinar!
Ingredientes
- 500 gr. de fresas
- 60 gr. de azúcar
- 70 ml. de agua
- El zumo de medio limón
Preparación de la compota de fresas
- Lo primero que has de hacer es lavar las fresas con abundante agua y vinagre y luego retirarles la ramita que tienen en la superficie.
- Corta las fresas a lo largo para obtener finas rebanadas y reserva.
- Pon una olla con el agua y el azúcar al fuego y déjalo hasta que veas que al azúcar comienza a ponerse marrón y a convertirse en caramelo.
- Agrega las fresas y el zumo de limón y mezcla para integrar con los demás ingredientes. Cuece a fuego lento durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, tu compota de fresas estará lista. Puedes triturarla para obtener un resultado más homogéneo o disfrutar de los trozos de fruta mientras comes la compota, como prefieras. ¡A disfrutar!