La compota es un postre delicioso que sin importar de qué fruta esté hecho resulta siempre una opción rápida y saludable. En Unareceta.com te traemos el paso a paso para que aprendas a cocinar una rica compota de membrillo como todo un experto. ¡Seduce paladares con esta receta y cocina con nosotros!
¿Quieres probar otros postres súper fáciles de hacer e igual de deliciosos? Entonces tienes que echarle un vistazo a nuestras recetas de sorbete de mango y brownie sin horno que se convertirán en los postres preferidos de todos tus familiares y amigos. ¡Te lo advertimos!
¿Ingredientes listos? ¡A cocinar!
Ingredientes
- 4 membrillos maduros
- 8 cucharadas de azúcar
- 400 ml. de agua
- 1 palito de canela
- 1 cucharada de vainilla
- Zumo de limón
Preparación de la compota de membrillo
- Comienza pelando la fruta y cortándola en cuadros muy pequeñitos. Colócalos en remojo en un bol con agua y un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden. Reserva.
- Agrega los 400 ml. de agua a una olla y calienta hasta que hierva. Añade el azúcar, la canela y la vainilla y mezcla. Cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se forme un almíbar.
- Cuando el almíbar esté listo, agrega los trozos de membrillo a la preparación y deja cocer la fruta a fuego lento durante al menos 30 minutos sin tapar la olla.
- Durante el tiempo de cocción, remueve cada cierto tiempo para evitar que la preparación se pegue al cazo. Sabrás que la compota está lista cuando el membrillo esté totalmente tierno.
- Retira la preparación del fuego, vierte la compota de membrillo en un recipiente de vidrio y refrigera durante 2 horas. Pasado este tiempo podrás disfrutar de este delicioso y sano postre. ¡Qué aproveche!