La compota de pera es un postre ideal para los más golosos que, además, se prepara en cuatro sencillos pasos. Si quieres descubrirlos, no te preocupes lo más mínimo, porque en Unareceta.com vamos a decirte todo lo que tienes que hacer. ¡Ve cogiendo papel y boli y no pierdas detalle de esta excelente receta!
¿Quieres conocer más platos a base de pera? Pues en nuestro recetario, ¡hay infinidad de ellos! Puedes empezar con la receta de compota de pera de hoy y seguir con la receta de tarta de manzana y pera o con la de tarta tatín de pera. ¡Ponte manos a la obra!
Ingredientes
- 1 kg. de peras
- 1/2 limón
- 2 unidades de anís estrellado
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- Sal
Preparación de la compota de pera
- Para preparar esta exquisita compota de pera, lo primero que tienes que hacer es pelar las peras y enjuagarlas bien. Quítales el hueso y hazlas a taquitos.
- Vierte ahora dos vasos de agua en una olla junto con el zumo de medio limón, el azúcar, una pizca de sal y el anís estrellado.
- Cuando comience a hervir el agua, verás que se va formando un almíbar. Añade las peras y pon el fuego a potencia media-baja. Deja que se cocinen todos los ingredientes juntos con la olla tapada durante unos veinte minutos.
- Una vez que haya transcurrido este tiempo, las peras se habrán ablandado y la compota ya estará lista. La puedes servir calentita o, si lo prefieres, dejar que se enfríe y ponerla en la nevera un par de horas y tomarla en forma de helado. ¡Corre a disfrutar de tu exquisita compota de pera! Esperamos que te haya gustado esta receta.