Para comenzar a preparar este cocido de garbanzos asturiano, es preciso que la noche anterior pongas los garbanzos en remojo en un bol con agua tibia, una cucharada de sal marina y una pizca de bicarbonato de sodio. Al dÃa siguiente, escurre los garbanzos y pásalos por agua caliente.
Cuando el agua haya hervido durante 5 minutos, retira la espuma de la olla e incorpora los garbanzos.
Cuando la preparación vuelva a hervir deberás bajar el fuego para que todo se cueza lentamente y los garbanzos no se rompan. Deja que el cocido se cocine durante 3 horas y no olvides retirar la espuma cada cierto tiempo.
Mientras pasa el tiempo, lava, pela y corta las zanahorias y patatas en rodajas. Lava, corta y cuece el repollo y el chorizo en una olla con agua hirviendo durante 35 minutos. Luego retira del fuego y reserva el repollo y el chorizo.
Coloca la sopera con las dos bandejas en la mesa y deja que cada comensal se sirva la porción que desea de este delicioso cocido de garbanzos asturiano que está de rechupete. ¡Buen provecho!
Consejos y recomendaciones:
Durante la cocción del guiso se irá formando una especie de espuma en la superficie del caldo, elimÃnala incorporando un vaso de agua frÃa a la preparación. Es importante repetir este proceso cada vez que notes que el guiso tiene espuma.