Preparación de los champiñones rellenos de jamón y queso
Enjuaga bien los champiñones y, a continuación, separa los troncos de los sombreros. De esta última parte tienes que cortar el pie, ya que tiene mucha tierra y no se puede quitar.
Vierte aceite de oliva en una sartén, la cantidad justa para cubrir el fondo, y caliéntalo a fuego suave. Cuando alcance la temperatura deseada, pasa los champiñones unos 3 minutos por cada cara. Después apártalos, añádeles sal y pimienta negra molida por ambos lados y reserva.
En esa misma sartén debes dorar los taquitos de jamón. En esta ocasión tienes que poner el fuego al máximo y freír el jamón durante unos 2 minutos aproximadamente, hasta que coja color. Apártalo también y déjalo reservado, procurando que quede todo el aceite posible en la sartén.
Incorpora el ajo en esa sartén, previamente picado en trozos muy pequeños, y fríelo a fuego medio. Una vez que se haya dorado un poco, echa los troncos de los champiñones, cortados de la misma manera. Añade sal y pimienta negra molida y continúa cocinando ambos ingredientes unos 5 minutos más. Resérvalos junto con el jamón, y pon a precalentar el horno a 200ºC.
Pon los sombreros de los champiñones en una fuente apta para el horno, con la parte hueca hacia arriba. Remueve bien el jamón, el ajo y los trozos de champiñones, junto el perejil ya picado. Rellena los sombreros con esta mezcla.
Cubre los champiñones con queso rallado en cantidad al gusto e introduce la fuente en el horno. Cuenta 10 minutos aproximadamente, y comprueba si el queso ya está fundido.
En ese caso ya puedes apagar el horno, apartar y servir cuanto antes estos champiñones rellenos de jamón y queso, para tomarlos bien calentitos. ¡Muy buen provecho!