La thermomix nos sorprende con preparaciones de lo más variadas, haciéndonos la labor de cocinar especialmente sencilla. En esta ocasión queremos que aprendas a hacer el cazón en adobo thermomix, un exquisito plato típico de Cádiz que gracias a tu robot de cocina podrás tener listo en un santiamén.
Y ya que tienes en marcha tu robot de cocina, ¿qué te parece si acompañas este plato con unos calamares en su tinta thermomix? ¿Y tal vez con un suquet de pescado thermomix? ¡Ambas opciones están realmente deliciosas y son muy fáciles de hacer!
Así que no te lo pienses más, y apunta los pasos de esta excelente receta de cazón en adobo con thermomix que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
Preparación del cazón en adobo thermomix
- Preparar el cazón en adobo en la thermomix es muy rápido y sencillo. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el cazón, retirándole toda la piel y las espinas. Colócalo sobre una fuente y resérvalo.
- Luego debes colocar los garbanzos en el vaso de tu robot de cocina, y programar 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
- Una vez que haya finalizado el programa, añade la harina, y programa 10 segundos a velocidad 7. Aparta el contenido del vaso, y resérvalo.
- A continuación tienes que poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, el pimentón, el orégano, el comino y sal a tu gusto. Tritura todos estos ingredientes, programando 5 segundos a velocidad 7.
- Con ayuda de la espátula, baja al fondo del vaso los restos de los ingredientes que se hayan disparado a las paredes y la tapa de tu robot de cocina.
- Después vierte el vinagre y el agua, y echa también la hoja de laurel. Programa 10 segundos, a velocidad 2.
- Ya tienes listo el adobo. Viértelo sobre el cazón, procurando que todo el pescado quede bien cubierto de este aderezo. Ponlo a macerar al menos 2 horas, pero si puede ser de un día para otro mucho mejor.
- En ese caso tapa la fuente con papel film transparente, y pásala a la nevera hasta el día siguiente.
- A la hora de preparar el cazón, tan solo tienes que pasarlo por harina y freírlo en aceite de oliva a fuego medio.
- Según vayas friendo el pescado, pásalo a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, para que suelte la grasa que le sobre y quede en su punto.
- ¡Terminaste! Ya tienes listo para servir tu riquísimo cazón en adobo preparado con ayuda de tu thermomix. Acompáñalo con una mayonesa suave o una salsa tártara ¡muy buen provecho!