Para los amantes del pescado, el cazón en adobo a la plancha resulta perfecto ya que lo tiene todo: es saludable, lleno de sabor y además se hace de una forma sencilla y rápida. En Unareceta.com te explicamos paso a paso cómo elaborarlo, así que no pierdas detalle ¡ya verás qué rico te queda!
Y si no sabes con qué acompañarlo, podrías servirlo con una ensalada de aguacate y salmón ahumado o con un carpaccio de gambas. ¡Esto sí que es un menú de lujo! ¡Descubre cómo se hace y te pondrás las botas! ¡Este cazón en adobo a la plancha se va a convertir en tu plato favorito!
Ingredientes
- ½ kg. de cazón
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del cazón en adobo a la plancha
- Antes que nada tienes que dejar bien limpio el cazón. Para ello, tienes que quitarle tanto la piel como todas las espinas. Después debes cortarlo en rodajas no muy gruesas y colocarlo en un bol. Reserva mientras elaboras el aderezo.
- Ahora hay que preparar el adobo. Para ello echa la hoja de laurel en el bol junto con un poco de sal y pimienta negra molida a tu gusto. A continuación pela los ajos, córtalos en láminas finitas y añádelos también.
- Después echa el orégano, el comino y el pimentón dulce. Vierte por encima el vinagre de vino y remueve bien todos los ingredientes hasta formar una pasta. Incorpora el cazón a este recipiente y, con cuidado, remueve para que el pescado se impregne de la mezcla.
- Una vez que hayas añadido el adobo, tapa el bol con papel film transparente o papel de aluminio y déjalo marinar un par de horas o más en la nevera.
- A la hora de hacer el cazón, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una plancha o sartén antiadherente a fuego medio. Lo importante es que la cantidad de aceite sea la mínima imprescindible para que el pescado no se pegue, puedes incorporar una cucharadita o dos.
- Mientras a que se calienta el aceite, saca del frigorífico el bol y retira las láminas de ajo y la hoja de laurel.
- Una vez que esté bien caliente el aceite, coloca las rodajas de cazón y deja cocinar de 2 a 3 minutos por cada lado, así te quedará con un tono dorado por fuera y suave por dentro.
- ¡Y esto es todo! Ya está listo para servir este riquísimo cazón en adobo a la plancha. Sabroso y ligero ¡que lo disfrutes!