Preparar el cazón en adobo en la thermomix es muy rápido y sencillo. Lo primero que tienes que hacer es limpiar el cazón, retirándole toda la piel y las espinas. Colócalo sobre una fuente y resérvalo.
Luego debes colocar los garbanzos en el vaso de tu robot de cocina, y programar 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
Una vez que haya finalizado el programa, añade la harina, y programa 10 segundos a velocidad 7. Aparta el contenido del vaso, y resérvalo.
A continuación tienes que poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, el pimentón, el orégano, el comino y sal a tu gusto. Tritura todos estos ingredientes, programando 5 segundos a velocidad 7.
Con ayuda de la espátula, baja al fondo del vaso los restos de los ingredientes que se hayan disparado a las paredes y la tapa de tu robot de cocina.
Después vierte el vinagre y el agua, y echa también la hoja de laurel. Programa 10 segundos, a velocidad 2.
Ya tienes listo el adobo. Viértelo sobre el cazón, procurando que todo el pescado quede bien cubierto de este aderezo. Ponlo a macerar al menos 2 horas, pero si puede ser de un día para otro mucho mejor.
En ese caso tapa la fuente con papel film transparente, y pásala a la nevera hasta el día siguiente.
A la hora de preparar el cazón, tan solo tienes que pasarlo por harina y freírlo en aceite de oliva a fuego medio.
Según vayas friendo el pescado, pásalo a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, para que suelte la grasa que le sobre y quede en su punto.
¡Terminaste! Ya tienes listo para servir tu riquísimo cazón en adobo preparado con ayuda de tu thermomix. Acompáñalo con una mayonesa suave o una salsa tártara ¡muy buen provecho!