Preparación de carrilleras de ternera en salsa de Oporto
Empezamos preparando los ingredientes de las carrilleras de ternera en salsa de Oporto. Para ello, pela y corta las cebollas en cuadros pequeños. Luego corta los dientes de ajo en láminas pequeñas. Haz las zanahorias en dado medianos y despepita y corta a juliana los pimientos.
Retira la piel y la grasa de las carrilleras con la ayuda de un cuchillo. Luego salpiméntalas y pásalas por harina de trigo. Corta las carrilleras en trozos medianos. Reserva.
En una cazuela, vierte un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente, pocha la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria a fuego medio hasta que estén tiernos. A continuación, añade las carrilleras, sal y pimienta al gusto y saltea hasta que la ternera esté dorada.
Cuando hayan cogido este color después de unos diez minutos, incorpora el vino Oporto y el caldo de ternera y calienta a fuego alto hasta que el caldo hierva. Deja cocer la preparación a fuego medio durante 90 minutos con la cazuela tapada.
Si durante la cocción la preparación llegara a secarse, agrega más caldo de ternera y vino Oporto. Cuando haya transcurrido el tiempo, retira las carrilleras y colócalas en un plato. Procesa todo el caldo y las verduras en la licuadora hasta tener una salsa homogénea.
Vierte la salsa en la cazuela junto con las carrilleras y cocina a fuego alto durante cinco minutos. Luego sirve las carrilleras de ternera en salsa de Oporto bien calientes y disfruta. ¡Buen provecho!