Receta de carpaccio de calabacín

Receta de carpaccio de calabacín

Si quieres preparar un entrante saludable, ligero y lleno de sabor, este carpaccio de calabacín es una opción perfecta para ti.

Los carpaccios se caracterizan por estar elaborados con carnes y pescados crudos, aunque hoy en día, también se pueden preparar con frutas o verduras y normalmente se sirven como entrante.

Este carpaccio de calabacín es un plato bajo en calorías que se elabora a modo de ensalada y es ideal para tomar como cena ligera o servir como aperitivo en verano. ¡Pruébalo por que seguro que te sorprende!

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • 2 tomates secos en aceite
  • 50 gr. de piñones
  • 50 gr. de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen
  • limón
  • Sal
 

Preparación del carpaccio de calabacín

  1. Lo primero que haremos para elaborar este carpaccio de calabacín será lavar bien el calabacín y cortarlo en láminas lo más finas posible. Puedes hacerlo con un cuchillo pero lo ideal es que lo hagas con un rallador de cocina que te permita hacer rodajas. Reservamos.
  2. A continuación escurrimos y cortamos los tomates secos en daditos pequeños y reservamos.
  3. Ahora vamos a preparar el aliño que acompañará a nuestro carpaccio. Para ello exprimimos el zumo de medio limón vigilando que no caigan pepitas (si hay mucha pulpa o pepitas es mejor que lo cueles).
  4. Al zumo que consigamos le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal (no es necesario salar mucho ya que el parmesano y los tomates le darán el toque salada a nuestro plato)
  5. Mezclamos enérgicamente el aliño para que emulsione y reservamos.
  6. Empezamos a preparar nuestro plato: en una fuente o plato llano y grande distribuimos las rodajas de calabacín sin amontonarlas mucho y haciendo que formen un mosaico.
  7. Le añadimos por encima los daditos de tomate y después los piñones. Ahora cortamos nuestro queso parmesano en láminas lo más finas que podamos y las añadimos por encima.
  8. Por último aliñamos nuestro carpaccio de calabacín con la salsa que hemos preparado y ya está listo para comer ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?