Receta de carpaccio de gambas

Receta de carpaccio de gambas

Con esta receta aprenderás a hacer un refrescante y suave carpaccio de gambas ideal para tomar como entrante en cualquier época del año.

Este plato es de dificultad baja y se prepara con gambas frescas y crudas, aunque si eres alérgico al anisakis, puedes congelarlas primero y no perderá nada de sabor.

Si tienes una celebración y quieres sorprender a tus invitados apuesta por este carpaccio de gambas de unareceta.com y sírvelo junto a una sangría de cava y una tapas de salmón ¡Aperitivo 5 estrellas!

Ingredientes

  • 20 gambas crudas
  • 2 limones
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del carpaccio de gambas

  1. Lo primero que haremos será pelar las gambas y quitarles el intestino (el hilo negro).
  2. Cortamos unos cuantos trozos de papel de horno y ponemos 2 o 3 gambas en el. Con otro papel los cubrimos y con la ayuda de un plato o una cacerola las aplastamos bien.
  3. Repetimos el proceso con más papel vegetal hasta tener todas las gambas aplastadas. Después los metemos en el congelador unos 30 minutos.
  4. Mientras podemos preparar el aderezo que recubrirá el carpaccio: exprimimos el zumo de dos limones y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva.
  5. Picamos el cebollino lo más fino posible y lo añadimos a la mezcla con una pizca de sal. Removemos bien hasta formar una salsa homogénea.
  6. Una vez hayan pasado los 30 minutos sacamos las gambas, las separamos del papel y ponemos las láminas en un plato.
  7. Rociamos con la salsa que hemos preparado y espolvoreamos un poco de pimienta negra por encima.
  8. Y el carpaccio de gambas está listo para servir ¡Ya verás qué rico está!

¿Te ha gustado esta receta?