Una carne guisada con arroz es un plato con el que puedes improvisar una comida fácilmente y además sin necesidad de tener que preparar un segundo, porque es una receta completa que con una rica ensalada con queso feta o un buen gazpacho es más que suficiente.
Si ya tienes carne guisada aprovéchala para hacer esta receta, cualquier tipo de carne vale, ya sean costillas de cerdo, ternera para estofar, conejo e incluso pollo.
Ingredientes
- 400gr de carne ( puedes utilizar que ya esté guisada, o bien ternera, cerdo, conejo o pollo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cucharada de sal
- 1 copa de vino blanco
- 4 tazas de arroz
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 puñado de guisantes
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la carne guisada con arroz
- Para preparar un rico guiso de carne con arroz, empezaremos salando y dorando la carne en una sartén con un chorro de aceite. Si la carne ya está guisada, nos saltamos este paso. Después la sacamos y reservamos.
- En la misma sartén pochamos a fuego medio bajo la cebolla picada bien finita, junto con el ajo y el pimiento verde también picados. Después incorporamos el tomate triturado y dejamos que se sofría con las verduras.
- A continuación añadimos la pastilla de caldo de carne y el vaso de vino. Dejamos que se evapore el alcohol y vertemos la carne. Removemos bien unos minutos y cubrimos con 2 vasos de agua. Tapamos y dejamos que se guise una media hora o hasta que la salsa reduzca.
- Si la carne ya está guisada, no será necesario que guise. Veamos como seguir con la receta en ambos casos.
- Con carne guisada: Añade la carne al sofrito y las cuatro tazas de arroz. Remueve bien unos minutos y cubre con ocho tazas de agua.
- Con carne sin guisar: Espera a que reduzca la salsa y entonces añadimos las cuatro tazas de arroz y después de remover también unos minutos, cubrimos todo con las ocho tazas de agua.
- Dejaremos que se cocine a fuego medio hasta que se evapore el agua y el arroz esté tierno. Rectifica de sal y añade más agua si es necesario porque se haya secado mucho.
- Deja reposar unos diez minutos y sirve. ¡Qué aproveche!