Receta de carne guisada con setas

Receta de carne guisada con setas

¿Quieres aprender a preparar un plato de carne fácil y lleno de sabor? Pues no te pierdas nuestra receta de carne guisada con setas, un exquisito plato con el que sorprenderás a todos.

Al igual que el fricandó o el estofado de ternera, la carnes guisada con setas es un plato completo y nutritivo idea para toda la familia.

¡Aprende ya a prepararlo con nuestra receta paso a paso para que te quede delicioso!

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de ternera
  • 200 gr. de níscalos
  • 200 gr. de champiñones
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 200 gr. de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Tomillo
  • Orégano
  • 200 ml. de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la carne guisada con setas

  1. La noche anterior a preparar tu carne guisada con setas corta la carne de ternera a tacos grandes y métela en un recipiente con los 200 mililitros de vino tinto, una cucharada de orégano y una pizca de sal. Tapa el recipiente con papel film y mételo en la nevera para que repose toda la noche.
  2. Al día siguiente escurre la carne de ternera, sin tirar el vino, y pósala sobre papel absorbente para que suelte todo el líquido. Reserva el vino para más tarde.
  3. Pela la cebolla y córtala en juliana. Y haz lo mismo con los ajos. Resérvalo.
  4. En un plato hondo hecha la harina y pasa uno a uno los trozos de carne hasta que queden bien cubiertos por harina.
  5. Calienta una olla grande con un chorrito de aceite de oliva y sella los trozos de carne en tandas para que no se amontonen. A medida que se vayan dorando los trozos de carne, sácalos y resérvalos en un plato.
  6. En esa misma olla añade la cebolla y dórala a fuego lento durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla esté transparente añade los dos dientes de ajo laminados y cocínalo todo unos 5 minutos más a fuego lento.
  7. Vierte el vino que habías reservado y sube la potencia del fuego para que hierva durante un par de minutos, después reduce la potencia del fuego y añade el caldo de verduras, la carne y una pizca de sal.
  8. Lava las setas en el grifo para quitarles los restos de tierra y las troceas. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, saltéalas a fuego medio-fuerte durante un par de minutos para que se doren. Entonces añade el tomillo y remueve bien durante 2 minutos más. Ya listas, añádelas al guisado que estás preparando en la olla grande.
  9. Tapa la olla y cocínalo a fuego lento durante 1 hora y media. Tienes que comprobar de vez en cuando que la carne no se ha quedado sin caldo, de ser así ves añadiendo más caldo de verdura.
  10. Cuando le queden 15 minutos de cocción destapa la olla para que reduzca mejor la salsa. Comprueba de sal y rectifica si es necesario.
  11. Una vez pasados los últimos 15 minutos. Retira del fuego y deja reposar al menos una hora antes de consumir. ¡Ya verás que rica está esta carne guisada con setas!

¿Te ha gustado esta receta?