Preparar unos caracoles con ajo y perejil es muy sencillo y además están riquísimos. Huye en esta ocasión de las salsas de siempre y anímate a cocinarlos de este modo. ¡Te sorprenderás!
Sigue las instrucciones de Unareceta.com y verás que ricos caracoles. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 kg de caracoles
- 1 cabeza de ajos
- Perejil picado
- 2 cayenas
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación de Caracoles con ajo y perejil
- Antes de preparar esta receta, tenemos que dejar los caracoles un par o tres de días en una malla con un poquito de harina y alguna hierba aromática para que se purguen bien.
- Después los lavamos con abundante agua fría y un puñado de sal, removiéndolos con cuidado de no lastimarlos. No son necesarias grandes cantidades de sal, pues lo único que les provoca es que sigan soltando más baba.
- Debemos lavarlos hasta que el agua salga limpia. Una vez listos, los introducimos en una olla con agua fría. Ponemos a fuego lento y esperamos que salgan de las conchas.
- Cuando hayan salido todos los caracoles, subiremos el fuego bruscamente y esperamos al primer hervor. Retiramos la espuma y cambiamos el agua por otra nueva que también esté caliente.
- Repetimos el proceso dos veces más y al tercer hervor añadimos las cayenas y los dejamos hervir durante una hora aproximadamente. Cuando se terminen de hacer añadimos un puñado de sal.
- Escurrimos los caracoles y reservamos. A continuación trituramos los ajos y el perejil.
- En una sartén ponemos los caracoles y los salteamos a fuego medio para que suelten todo el agua. Hay que remover continuamente.
- Después añadimos un buen chorro de aceite, sal y los ajos y el perejil machacados. Cuando todo se haya frito, estarán listos para comer.