El CAPÓN RELLENO DE CASTAÑAS 🌰 es un plato muy típico de las fiestas navideñas cuando queremos preparar las mejores recetas, ¿te atreves con nosotros?
Leer recetaCapón al horno
¿Estás buscando alguna receta de capón al horno con la que deleitar a familiares y amigos? Gracias a Unareceta.com vas a poder conocer las mejores variantes de este plato preparadas con patatas, con ciruelas, a la cerveza o con salsa, entre otras muchas opciones.
¿Quieres además un postre a la altura? Pues un pie de calabaza con queso crema o una tarta de nueces y manzana, entre otras, son una opción perfecta. ¿Te atreves pues con alguna de unas recetas de capón al horno completadas con estos dulces? ¡No le des más vueltas y ponte ya manos a la obra! ¡Vas a conquistar a todos tus invitados!
Receta de capón al horno con patatas
Si quieres disfrutar de una de las recetas más tradicionales de capón, en Unareceta.com te traemos el paso a paso del capón al horno con patatas. ¡Verás como todos te preguntan dónde está el truco!
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 capones pequeños y limpios
- 3 patatas
- 2 ramas de romero
- Manteca de cerdo
- 3 vasos de brandy
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación del panettone italiano
- Empieza precalentando el horno a 220ºC para que puedas hornear tu capón con patatas en cuanto estén listos los ingredientes.
- A continuación pela, lava y corta las patatas en dados o gajos grandes. Colócalas en una fuente apta para hornear, riégalas con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpiméntalas a tu gusto y échales el romero.
- Mete dos vasos brandy dentro de los capones para que queden jugosos y después úntales la manteca del cerdo, salpiméntalos y colócalos en la fuente por encima de las patatas.
- Hornea los capones durante treinta minutos con las pechugas colocadas hacia arriba y, una vez transcurrido este tiempo, dales la vuelta a los capones, riégalos con el otro vaso de brandy restante y baja la temperatura del horno a 180ºC.
- Continúa asando los capones durante una hora más hasta que estén bien hechos. De vez en cuando debes abrir el horno un par de veces y regar los capones con los propios jugos que vaya soltando.
- Una vez que estén listos los capones, apaga el horno, abre la puerta y deja que reposen dentro del horno durante quince minutos. Y transcurrido este tiempo, ya puedes apartar y servir tus capones al horno con patatas bien calentitos, ¡que aproveche!
Otras recetas de Capón al horno
Receta de capón al horno con manzanas
El CAPÓN AL HORNO CON MANZANAS es un plato delicioso que combina la mejor carne con una fruta riquísima, ¡verás como está irresistible! 🍏
Leer recetaReceta de capón al horno con ciruelas
El CAPÓN AL HORNO CON CIRUELAS es un plato delicioso que suele gustar a todos. ¡Descubre cuál es el secreto 🤐 de esta preparación y sorprende a los tuyos!
Leer recetaReceta de capón al horno a la cerveza
Si aún no te has decidido por qué plato principal servirás en la comida de Navidad 🎄 este CAPÓN AL HORNO A LA CERVEZA seguro que te encantará🎄
Leer recetaReceta de capón al horno con salsa
🎄 El CAPÓN AL HORNO CON SALSA es un plato exquisito con el que seguro conquistarás a todos tus invitados en Navidad 🎄 ¡Ya además es muy fácil!
Leer receta