Receta de capón al horno sin relleno

Receta de capón al horno sin relleno

Si hace tiempo que te apetece disfrutar de un rico capón al horno pero te echas para atrás porque no deseas complicarte, en Unareceta.com tenemos buenas noticias para ti. ¡Te traemos las instrucciones para cocinar un capón al horno sin relleno espectacular! ¡Está tan exquisito que incluso te plantearás quedarte con este plato como parte de tu menú navideño!

Y si quieres ir abriendo apetito con un rico entrante, prueba con estas gambas al ajillo al microondas. Además de estar buenísimas, tienen la ventaja de que puedes hacerlas mientras termina de estar listo el capón.

Ya queda menos para tener en la mesa un capón al horno sin relleno realmente sublime, ¿empezamos a cocinar?

Ingredientes

  • 1 capón de 3 kg. al menos
  • 4 dientes de ajo
  • 200 gr. de manteca de cerdo
  • 1/4 de vaso de brandy
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • Sal

Preparación del capón al horno sin relleno

  1. Empieza precalentando el horno a una temperatura de 200ºC y, a continuación, tienes que limpiar bien el capón. Añádele ahora sal y átalo con una malla o un hilo apto para asar. Déjalo reservado.
  2. Unta bien toda la superficie del capón con la manteca de cerdo. Retira la piel a los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Una vez que estén muy triturados, añade el vino blanco y remueve bien ambos ingredientes.
  3. Coloca el capón en una fuente apta para hornear o la bandeja del horno y úntalo con la mezcla que acabas de preparar en el mortero.
  4. Pasa el capón al horno y deja que se haga durante aproximadamente una hora y media. Si te parece que se está quedando un poco seco, puedes regarlo con un poco de agua.
  5. Transcurrido el tiempo señalado, baja un poco la temperatura del horno a 180ºC o 200ºC y riega el capón con el brandy. Deja que termine de hacerse durante otros treinta minutos regándolo de vez en cuando con los propios jugos que vaya soltando.
  6. Una vez que esté bien asado, ya puedes apagar el horno y apartar el capón. Como has podido comprobar, preparar un capón al horno sin relleno es muy sencillo y lo mejor de todo es que está exquisito. ¡Corre a probarlo ya!

¿Te ha gustado esta receta?