Los calamares rebozados al horno son un plato que, además de estar delicioso, es muy fácil de hacer. ¿Te atreves a prepararlo? ¡Pues vamos a ello!
Leer recetaCalamares rebozados
Los calamares rebozados son un plato delicioso que habitualmente se utiliza como entrante o tapa acompañado de otros platos tan ricos como las patatas al horno rellenas de queso o la ensaladilla rusa con atún. No obstante, también se pueden preparar como plato principal con un poco de salsa allioli, salsa barbacoa o incluso dentro de un bocadillo. ¡Están buenísimos de cualquier manera!
La receta de calamares rebozados no es universal sino que acepta una gran cantidad de ingredientes con la que completarla, lo que te permite cocinarlos cada vez de una manera. En Unareceta.com hoy te vamos a enseñar las mejores formas de preparar este marisco para que puedas disfrutar de todo su sabor. ¿Estás preparado? ¡Vamos!
Receta de calamares rebozados crujientes
La receta de calamares rebozados crujientes es una de las mejores y, gracias a esta forma de preparación, vas a poder disfrutar de todo el sabor de este marisco. ¿Estás preparado? ¡Vamos a empezar!
Ingredientes para 2 personas:
- 500 gr. de calamares
- 1 huevo
- 100 gr. de harina
- 4 cucharadas de mayonesa
- Aceite
- 1 limón
- Sal
Preparación de los calamares rebozados crujientes
- Lo primero que vamos a hacer es lavar los calamares y, a continuación, córtalos a rodajas de un dedo de ancho más o menos. Déjalos en un escurridor para que pierdan toda la agua.
- Pon ahora en una sartén aceite a calentar. Cubre la sartén con, como mínimo, un dedo de aceite.
- Ahora coge el huevo y bátelo y, en cuanto este, pasa cada uno de aros de calamar primero por el huevo y luego por la harina y después ponlos a freír en la sartén.
- Cada aro tiene que estar unos cinco minutos friéndose. No obstante, presta atención y cuando veas que están doraditos, sácalos del fuego y ponlos en un plato con papel de cocina para que pierdan todo el aceite.
- Cuando ya no tengan aceite, ponlos en un plato y échales por encima un poco de limón y, si quieres, añade también un poco de mayonesa. ¡Tus calamares rebozados ya están listos!
Otras recetas de Calamares rebozados
Receta de calamares rebozados con huevo
Con esta receta de calamares rebozados con huevo, le darás un toque especial de sabor a este rico plato que tanto gusta a pequeños y mayores. ¡Toma nota!
Leer recetaReceta de calamares rebozados sin gluten
¿Quieres comprobar por ti mismo lo ricos que quedan los calamares rebozados sin gluten? No te pierdas esta receta, ¡están realmente exquisitos!
Leer recetaReceta de calamares rebozados con pan rallado
¿Te apetece tomar unos calamares rebozados con pan rallado, bien calentitos y crujientes? No te quedes con las ganas, ¡Son muy fáciles de preparar! ¡Apunta!
Leer recetaReceta de calamares rebozados en su tinta
Si aún no has probado los calamares rebozados en su tinta, no esperes más, ¡te van a encantar! Y se hacen de forma súper sencilla, ¡compruébalo tú mismo!
Leer recetaReceta de calamares rebozados con tempura
¿Aún no has probado los calamares rebozados con tempura? ¡No esperes más! Quedan tan ricos y crujientes que pronto querrás repetir. ¡Apunta cómo se hacen!
Leer recetaReceta de calamares rebozados con harina de garbanzos
Receta fácil para hacer unos risco calamares rebozados con harina de garbanzos, la receta típica de Andalucía que amarás para siempre.
Leer recetaReceta de calamares rebozados con cerveza
No te quedes con las ganas de comer unos calamares rebozados con cerveza. Se hacen de forma súper fácil, ¡y además están buenísimos!
Leer receta