Receta de calamares rebozados sin gluten

Receta de calamares rebozados sin gluten

Ingredientes

  • 1 kg. de anillas de calamar
  • 200 gr. de harina para rebozar sin gluten
  • 1 limón (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los calamares rebozados sin gluten

  1. En primer lugar vamos a lavar muy bien las anillas de calamar, enjuagándolas varias veces bajo el chorro del grifo. Así nos aseguraremos de retirarles cualquier resto que puedan traer.
  2. A continuación los pondremos en un colador con un poco de sal, y los dejaremos apartados mientras vamos preparando las cosas para freírlos.
  3. Echamos abundante aceite de oliva en una sartén y la ponemos a calentar a fuego medio. En un plato añadiremos la harina sin gluten para poder rebozar con mayor comodidad.
  4. Una vez esté bien caliente el aceite, a medida que las vayamos a freír, iremos pasando las anillas de calamar por la harina, empapándolas bien pero sin que se formen grumos en la superficie de los calamares. Si no quedaran bien cubiertos, el rebozado se rompería al freírlos y no estarían tan buenos ni la presentación quedaría igual.
  5. Los freiremos en cuantas tandas sea necesario, porque es muy importante que no se peguen unos con otros a la hora de dorarlos. Tienen que quedar ligeramente separados para evitar que el rebozado se dañe.
  6. Según los vayamos friendo, los pasaremos a una fuente con papel de cocina absorbente. Esto es algo que recomendamos que se haga con todas las frituras para que suelten todo el aceite sobrante y queden menos grasosas y más crujientes.
  7. Y esto es todo. Ya tan solo nos queda servir estos riquísimos calamares rebozados sin gluten. Para una presentación más bonita, puedes cortar un limón en medias rodajas y ponerlas alrededor de la fuente.
  8. Además, quizás te guste exprimir un poquito de limón sobre los propios calamares para darles un toque final exquisito. Así que venga, no esperes más y corre a comprobar lo buenos que te han quedado. ¡A comer!
[fbcomments]