Receta de calamares rebozados al horno

Receta de calamares rebozados al horno

Ingredientes:

Preparación de los calamares rebozados al horno

  1. Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras limpiamos los calamares y preparamos el rebozado.
  2. Ahora coge los calamares y ponlos debajo del agua del grifo. Cuando los tengas limpios, córtalos a rodajas para conseguir así que tengan forma de anilla y déjalos escurriéndose en un colador. Vamos a preparar el rebozado.
  3. Coge los dos huevos y separa las yemas de las claras. Aparta las yemas y pon en un bol las claras. Ayúdate de una varilla de cocina para conseguir que alcancen el punto de nieve y, luego, vuelve a mezclarlo todo.
  4. Corta el perejil tan pequeño como puedas y ponlo, junto con la harina y con un poco de sal, en el mismo bol en el que tienes los huevos.
  5. A continuación, pon en la bandeja de horno papel de horno y coge los aros de calamar. Rebózalos uno por uno y, cuando estén, ve colocándolos sobre la bandeja. Presta atención a la separación entre unos y otros y, cuando los tengas todos, mételos en el horno.
  6. Los calamares tienen que estar haciéndose unos diez minutos pero, si ves que antes ya han cogido el tono dorado que los caracteriza, puedes sacarlos. Ponlos en un plato junto con mayonesa o limón y, ¡adelante! ¡Es la hora de comer!
[fbcomments]