Receta de calamares rebozados con tempura

Receta de calamares rebozados con tempura

Si todavía no has probado los calamares rebozados con tempura, te aconsejamos que no dejes pasar más tiempo. Se trata de una forma exquisita de hacer este plato tan típico de la gastronomía española gracias al cual conseguirás que este marisco tenga un sabor más delicioso y crujiente que nunca.

Los calamares rebozados son un plato ideal para acompañar con cualquier tipo de entrante.  ¿Te apetece algo de verdura? Pues prepara unas ricas berenjenas asadas con yogur. ¿Prefieres, en cambio, algo de carne? Pues recurre a un delicioso carpaccio de buey. Como ves, ¡las opciones son infinitas!

Así que, no te lo pienses más y descubre gracias a Unareceta.com cómo preparar unos apetitosos calamares rebozados con tempura. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • ½ kg. de calamares
  • 1 botellín de cerveza
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de postre de levadura química
  • 1 pizca de colorante
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los calamares rebozados con tempura

  1. En primer lugar, lava bien los calamares para retirarles cualquier posible resto que puedan contener. Enjuágalos varias veces y déjalos en el colador para que pierdan toda el agua. Mientras, vamos a preparar la tempura.
  2. Vierte la cerveza muy fría en un bol y añádele una pizca de colorante, la levadura, la harina y sal al gusto. Remuévelo todo muy bien hasta que la textura esté espesa. Si es necesario, añade más harina.
  3. Coge cada aro de calamar y sécalo con papel de cocina o con un trapo limpio y, a continuación, pásalo por la tempura.
  4. Ahora, pon aproximadamente un dedo de aceite de oliva en una sartén honda a fuego fuerte y, cuando esté bien caliente, echa los calamares con cuidado para que no salpique. No los amontones unos encima de otros porque sino no se harán bien. Es mejor que los frías por tantas.
  5. Según los vayas friendo, pásalos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa y queden especialmente sabrosos.
  6. Si quieres darles una mejor presentación, corta un limón en rodajas y colócalo alrededor de la fuente. ¡Y nada más! ¡Ya tienes listos para saborear estos exquisitos calamares rebozados con tempura! No dejes que se enfríen, ya que muy calentitos es como más ricos y crujientes están. ¡Corre a la mesa, y disfruta de este exquisito plato! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?