Lo primero que debes hacer para preparar estos calabacines a la plancha con ajo es tener listos los ingredientes. Para ello comienza lavando el calabacín y luego cortándolo en finas rodajas de no más de 1 centímetro. No peles el calabacín, ya que en su piel se encuentran concentrados todos sus nutrientes.
Luego pela, lava y tritura los 4 dientes de ajo hasta obtener una pasta. Reserva.
Condimenta los calabacines por ambos lados con sal, pimienta y la pasta de ajo triturado. Ten en cuenta que el ajo es bastante gustoso, por lo que no será necesario que uses demasiado.
Luego, agrega un chorrito de aceite de oliva en la plancha y calienta a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorpora las rodajas de calabacín y cocina hasta que se doren por ambos lados, lo cual puede demorar 10 minutos.
No agregues mucho aceite a la plancha para evitar que los calabacines queden grasosos. Cuando los calabacines estén tiernos y dorados retira de la plancha y deja reposar durante 5 minutos sobre un plato con papel absorbente.
Pasado el tiempo estarán listos tus calabacines a la plancha con ajo para disfrutar. Si lo deseas, agrega un poco de queso parmesano por arriba para un resultado mucho más delicioso.