Preparación de berenjenas al horno con carne picada
Para preparar estas berenjenas, vas a comenzar por lavarlas y cortarlas en rodajas. Luego espolvoréalas con sal y colócalas en un colador para escurra el agua que van a botar. Déjalas en reposo durante media hora.
Mientras las berenjenas se reposan, vas a aprovechar el tiempo para hacer la salsa y para ello es necesario que piques la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy pequeños.
Lava bien el pimiento, extrae las semillas y corta también del mismo tamaño. Rebana después las aceitunas negras y trocea los huevos.
Calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla para sofreírla y una vez que se transparente, agrega el pimiento rojo y los ajos.
Luego, incorpora la carne, sofríela durante unos minutos y cuando cambie de color agrega la salsa junto con las aceitunas y cocina durante 15 minutos.
Ahora que la salsa está lista, agrega las pasas, los huevos troceados, rectifica la sal y aparta del fuego para que se temple.
Seca las berenjenas, engrasa un molde con un poco de aceite, colócalas encima, luego cubre con la salsa, espolvorea el queso y repite el procedimiento hasta terminar con una capa de queso.
A continuación, tapa con papel aluminio y hornea durante 35 minutos 180°C con el horno previamente precalentado.
Transcurrido el tiempo y después de comprobar que las berenjenas al horno con picada estén hechas, sácalas y déjalas en reposo durante cinco minutos antes de servirlas.